Por segundo año consecutivo, Chiva Ingenieros ha colaborado en la Jornada de Jóvenes Emprendedores “DREAM HUNTERS II” organizada por el Centro Educativo EFA EL LLANO. Os contamos cuál es el objetivo de la misma y cómo se desarrolló el día.

 

El pasado 28 de febrero en el Salón de Actos de la Diputación de Guadalajara, Centro San José tenía lugar la segunda edición de DREAM HUNTERS, CAZADORES DE SUEÑOS.  Con el objetivo de divulgar el mundo del Emprendimiento con Valores entre los jóvenes de nuestra provincia el centro educativo EFA EL LLANO https://efaelllano.org/ organizó esta jornada y dado el éxito que ha tenido tanto en esta ocasión como la pasada edición, seguro que podremos asistir a un DREAM HUNTERS III.

En el programa, emprendedores de éxito, que no por ello, han dejado de lado valores como el respeto, el compañerismo, el trabajo duro y en equipo, etc. Varios además, focalizan sus esfuerzos en sacar adelante causas sociales. Es el caso de  Alberto Cabanes de “Adopta un abuelo, conectando generaciones” https://www.adoptaunabuelo.org/ o Natalia Pedrajas de “APEC, Apoyo Psicológico en Casa” https://apecmadrid.es/web/

Sin perder ni un momento el sentido del humor, los ponentes fueron contando sus experiencias y cómo fueron reconduciendo sus proyectos para conseguir salvar los obstáculos iniciales. Así Jaime Garrastazu de Pompeii https://www.pompeiibrand.com/ nos contaba entre risas cómo su primer diseño de zapatillas era “realmente feo”, lo que le obligó a comenzar de nuevo, partiendo casi de cero, antes de lanzar el producto al mercado.

Y así fueron pasando por el escenario del centro San José, el alpinista Carlos Suárez y sus “montañas de libertad” http://www.carlossuarez.es/, Alberto Rodríguez de Lama, experto en startups innovadoras como https://thecubemadrid.com/es/, https://www.mioti.es/es/ o Fernanda Delgado,  que abordó el ambicioso plan de márketing que fue necesario para el lanzamiento de la consola XBOX https://www.xbox.com/es-ES

Pero sin duda quien más aplausos despertó fue el escritor y Premio Planeta José Luis Olaizola, que nos habló de su maravilloso proyecto en India, la Fundación familiar “Somos Uno”, que lucha contra la prostitución infantil en Asia: https://ongsomosuno.com/

No nos olvidamos de la excelente conductora Abigail Tomey, quien sin duda fue una estupenda maestra de ceremonias.

El salón estuvo repleto de estudiantes de secundaria no solo de EFA EL Llano, sino de otros centros:  alumnos de la asignatura de  empresariales del  Sagrado Corazón Agustinos en Guadalajara  o alumnos de  Alborada en Alcalá de Henares que vivieron un día diferente de aprendizaje, risas y valores en una jornada que ojalá haya despertado el “gusanillo” emprendedor en alguno de ellos.

En CHIVA INGENIEROS  apoyamos la formación en valores,  la capacidad de innovación y creatividad así como el espíritu emprendedor de nuestros jóvenes. Damos las gracias a EFA EL LLANO por contar con nosotros y esperamos poder colaborar en la siguiente edición de DREAM HUNTERS.

Comparte en redes sociales