El pasado 22 de Enero, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha informó de las ayudas para regadíos. Un total de 2,1 millones de euros, ayudarán a la modernización de 21.000 hectáreas, correspondientes a los proyectos presentados por 17 comunidades de regantes.

 

El pasado 22 de enero el Consejero de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, anunciaba una subvención para regantes  por valor de  2,1 millones de euros para proyectos de mejoras de regadío.

4.159 regantes de Castilla-La Mancha se van a ver beneficiados, y  17 comunidades de regantes de las cinco provincias de la REGIÓN recibirán estas ayudas. La subvención que supone el  40 % del total de la inversión que habrán de realizar en modernizar sus sistemas de riego.

En GUADALAJARA en concreto, irán destinadas a la Comunidad de Regantes de los Riegos del Bornova. En  concreto,  se van a subvencionar  376.000 € sobre una inversión de 1.000.000 €, es decir un 38%,  afectando a 185 regantes. Esto es, uno de los mayores proyectos de regadíos que se han realizado en comunidades de riego pequeñas en la provincia.

La zona regable del Bornova abarca más de 2.000 hectáreas, en las vegas de los ríos Bornova y Henares. Está integrada por agricultores de las localidades de Jadraque, Espinosa de Henares, Membrillera, La Toba, San Andrés del Congosto, Miralrío, Carrascosa de Henares y Casas de Galindo.

La Comunidad  fue constituída hace más de 20 años, en los que  ha estado trabajando junto a sus socios,  en la modernización de las estructuras de regadío, así como en el perfeccionamiento y difusión de técnicas de riego.  Se ha favorecido con ello, el desarrollo de esta comarca y se ha contribuído a la importante tarea de fijar población en esta zona de la provincia.

Por otra parte, para la primavera esperamos una nueva convocatoria de ayudas para el regadío por importe de 25 millones de euros para la que no habrá un límite de inversión y destinadas a comunidades de regantes de mayor tamaño. Si pertenecéis a alguna de ellas, permaneced atentos, puede ser una buena ocasión para modernizar vuestros recursos. No obstante os iremos informando a través de esta sección de NOTICIAS en nuestra Web y también en redes sociales: Facebook, Twitter y Linked-in.

Desde CHIVA INGENIEROS valoramos muy positivamente esta noticia y estamos a vuestra disposición para cualquier consulta técnica y /o  de gestión sobre vuestro proyecto de regadío.

“CHIVA INGENIEROS S.L.” Pza. Dávalos 3, local. 19001 Guadalajara. Tlf. 949 255 604 Email: info@chivaingenieros.es

 

 

 

 

 

 

Comparte en redes sociales